miércoles, 29 de agosto de 2012

III JORNADAS GEOLÓGICAS Y DE LA GEODIVERSIDAD DEL PARQUE NATURAL SIERRAS DE TEJEDA, ALMIJARA Y ALHAMA

ALCAUCÍN- AXARQUÍA- MÁLAGA 6-7 de OCTUBRE 2012

SÁBADO 6:

9:00-Apertura, entrega de documentación
10:00-Presentación.

10:30- Ponencia: "El paisaje kárstico. Importancia de karst en Andalucía desde una perspectiva medioambiental". Profesor Contratado Doctor del Departamento de Geología de la Universidad de Málaga.


12:00- Ponencia: “La Espeleología: aspectos generales y su contribución al desarrollo cultural y científico .Trabajos realizados en Sierra Gorda”. Manuel J. González Ríos. Miembro del Grupo de Espeleólogos Granadinos y Director del Centro de Documentación y Museo de la Espeleología.

14:00-Descanso.

16:00-Ponencia: “M.A.F. (Museo Arqueológico de Frigiliana). Cambios y permanencias en la gestión del Patrimonio en la Axaquía malagueña”. Mª Dolores Simón Vallejo, arqueóloga y prehistoriadora. Directora del Museo Arqueológico de Frigiliana.

17:30- Ponencia: “Las raíces de la Maroma. Prehistoria de la Axarquía malagueña”. Mª Carmen Lozano Francisco, Doctora en Biología y especialista en paleontología de invertebrados, y Mª Dolores Simón Vallejo, arqueóloga y prehistoriadora; Directora del Museo Arqueológico de Frigiliana.

DOMINGO 7:


10:00-Ponencia: Hidrodinámica y geología: Las claves naturales para entender el Paraje Natural "Acantilados de Maro-Cerro Gordo”. José María Montoro-Director Conservador del Parque Natural de Castril.

Esta ponencia será realizada en el mismo Paraje. Será la actividad de campo que siempre se lleva a cabo en estas jornadas.

Para mayor información, conuslta e inscripción: asociacionarilo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario